viernes, 4 de julio de 2014

TARTA DE OREO Y CHOCOLATE BLANCO CON FONDANT

Holaaa!!!

Hoy os traigo la receta de la tarta que preparé el mes pasado por el cumpleaños de mi hermana.

Estaba realmente buenísima, aunque yo no soy muy fan del fondant, he de recocer que la combinación oreo-chocolate blanco estaba mortal.

Es la primera layer cake del blog (tarta de capas), el bizcocho es de oreo y esta rellena de ganache de chocolate blanco. La receta del bizcocho es del libro Objetivo Tarta Perfecta.

Os pongo la receta para un molde de 15cm de diámetro, que equivale al piso de arriba de mi tarta, porque si no se haría eterno el post.

Si queréis hacer los dos o solo el grande, simplemente tenéis que calcular las cantidades proporcionalmente.


Vamos con la receta.

INGREDIENTES

-Para el bizcocho:
  • 200ml de aceite de oliva suave
  • 200gr de azúcar
  • 200gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 150gr de galletas oreo

-Para el almíbar:
  • 100ml de agua
  • 100gr de azúcar
  • Una cucharadita de esencia de vainilla

-Para el relleno:
  • 150ml de nata para montar
  • 300gr de chocolate blanco

-Para la cobertura:
  • 400gr de fondant blanco
  • Un poquito más para las decoraciones



En un bol grande mezclamos el aceite con el azúcar hasta la mezcla sea homogénea, después añadimos los huevos uno a  uno y hasta que el primero no esté integrado no añadimos el siguiente.

En un bol aparte tamizamos la harina con levadura y la agregamos a nuestra mezcla a  velocidad baja.

Ponemos la  vainilla y la integramos. Por últimos añadimos las oreos trituradas y lo mezclamos todo bien con una espátula.

 Preparamos el molde que vayamos a usar bien engrasándolo un poco o bien untándolo un poco con mantequilla y espolvoreándole harina.

Horneamos con el horno precalentado a 180° durante 45-50 minutos si usamos un único molde o durante 25-30 minutos si usamos 3 moldes individuales.

Mientras se hornea, preparamos el almíbar. Para ello en un cazo ponemos el azúcar junto con el agua y lo calentamos hasta que hierva, retiramos del fuego y añadimos la esencia de vainilla.

Lo dejamos enfriar y vamos preparando el ganache del relleno. Pondremos el chocolate troceado en un recipiente apto para el calor y por otro lada la nata a calentar en un cazo hasta que hierva, inmediatamente la vertemos sobre nuestro chocolate (no dejéis la nata mucho tiempo porque se sale del cazo con mucha facilidad), dejamos reposar un par de minutitos y removemos hasta que la nata se mezcle completamente con el chocolate, cuanto más pequeños hagamos los trocitos de chocolate más fácil será este paso.

Un vez hecho esto dejamos reposar nuestro ganache a temperatura ambiente para que coja consistencia (tiene que quedar una textura similar a la nutella).


Cuando nuestro bizcocho esté frió, lo cortamos con una lira corta tartas o con un cuchillo de sierra si somos habilidosas. Tenemos que hacer tres capas de bizcocho. La parte redondeada  de arriba también la tenemos que quitar para que nuestra tarta quede más bonita, pero no la tiréis, que esta de muerte con los restos de crema que quedan en el bol!! ;)

Ya tenemos todo listo, las tres capas de bizcocho, el ganache con la consistencia perfecta y el almíbar a temperatura ambiente. Vamos a montar nuestra tarta!!!

En una base de cartón o en un plato ponemos un pelín de ganache para que no se nos mueva el bizcocho, y con un pincel de silicona pintamos bien la primera capa de almíbar, por los dos lados, ser generosos! La colocamos en el plato y ponemos una buena capa de ganache, pintamos bien de almíbar la segunda, y la ponemos encima, bien de ganache de nuevo y la última capa, no olvidéis el almíbar.

Por último hacemos una capa fina que cubra toda la tarta, que será una capa "sujetamigas". Lo refrigeramos un ratito y ponemos una capa mas gordita, y refrigeramos media hora.

Pasado ese tiempo, estiramos el fondant y cubrimos nuestra tarta. Ya os explicaré más detenidamente este paso en un tutorial que estoy planeando.




Así quedó el corte de la tarta, perdón por la calidad de esta foto, pero es que tuve que hacerla cuando nos comimos la tarta, no era plan de llevar la tarta cortada, jajajaja.

Esta entrada se la quiero dedicar a mi hermana Miriam que para eso fue su tarta!

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y muchas gracias por leerme un día más.


Un besazo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario