domingo, 30 de marzo de 2014

BARRITAS DE CEREALES CASERAS



Hoy os traigo una recetas muy muy fácil (ni siquiera necesita horno) y que además está buenísima. La miel y el azúcar moreno les dan un toque inigualable. Mucho más ricas y sanas que las compradas.

-Ingredientes:

  • 200gr de copos de avena
  • 60 gr de copos de maiz
  • 100gr de nueces
  • 120ml de miel
  • 60gr de mantequilla
  • 60gr de azúcar moreno
  • Media cucharadita de esencia de vainillla
  • Una pizca de sal
  • 100gr de chips de chocolate



Primero en un bol grande ponemos todos los ingredientes secos, es decir los copos de avena, los copos de maíz y las nueces, y los troceamos un poco con las manos.
En un cazo ponemos la vainilla, la miel, la mantequilla, el azúcar y la sal a fuego bajo. Removemos de vez en cuando para que no se pegue, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.

En este momento lo vertemos sobre nuestra mezcla de cereales y removemos hasta obtener una mezcla perfectamente homogénea. Y añadimos los chips de chocolate de los que reservaremos un puñadito para ponerlo por encima.

Cuando se han repartido bien por toda nuestra mezcla, lo ponemos todo en una bandeja o molde rectangular  forrado con papel de horno, y con ayuda de una espátula apretamos para comprimirlo todo bien. No os olvidéis de poner los chips que habíamos reservado y seguir apretando hasta que esté bien compacto. Incluso podéis ponerle un poco de peso encima para que queden más aplastaditas (yo puse un par de briks de leche)

Lo dejamos reposar toda la noche en el frigorífico y a la mañana siguiente ya las podemos cortar en barritas con cuchillo bien afilado.

Con estas cantidades a mi me salieron 12 barritas. Quedan blanditas por lo que os recomiendo que las conservéis en un tupper o similar en el frigo.

Son ideales como desayuno, merienda o para media mañana. De hecho llevo toda la semana llevándome barritas a mis prácticas para el descanso.

Espero que os animéis a hacerlas!

Un besito!!








Con este post participo en la fiesta de enlaces número 60 del blog Personalizaciónde blogs.

4 comentarios:

  1. Me encanta la idea, me gustan mucho las barritas que venden y no sabía cómo se hacían en su versión caseras. Pues voy a probar un día, porque además parece muy fácil de hacer :)

    Mi Mausita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy facilitas y el resultado es bastante sorprendente!! Espero que te animes! Un beso!

      Eliminar
  2. hola laura! muchas gracias por tu comentario! oye, me encantaría ver el cajón del que me hablas en el comentario, si te animas mandame alguna foto!!! oye y que buena pinta tienen estas barritas! con lo que me gustan a mi! las intentare hacer seguro :)

    un besito y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!! Hombre mi cajón no tiene nada que ver con las cositas que tu haces, pero prometo mandarte las fotos cuando vuelva de las vacaciones, que ahora estoy en el pueblo. Y ya sabes sí las haces envíame como te han quedado!! Un besazo!!

      Eliminar