martes, 11 de febrero de 2014

MUFFINS DE CHOCOLATE


La semana pasada fui a una tienda de repostería que han abierto en mi ciudad y en cuanto vi estas capsulas me acorde de esta receta de alma y me dije a mi misma, tienes que hacerlos hoy mismo.

Y así fue, y he decir que están deliciosos, quedan muy jugosos y encontrarte los trocitos de chocolate en una gozada.


Ingredientes:
  • 115gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 150gr de chocolate
  • 330gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Media cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 125gr de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 180ml de leche
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 180gr de chips de chocolate negro
  • 100gr de chips de chocolate blanco


Precalentamos el horno a 180° y preparamos nuestra bandeja para cupcakes con 12 capsulas para muffins.

En un vaso ponemos la leche con el zumo de limón para que se corte y lo dejamos reposar unos 10 minutos. 
Mientras derretimos al baño maría o en el microondas con mucho cuidado la mantequilla y los 150gr de chocolate (cuanto más pequeños hagamos los trocitos menos tiempo tardaremos).

Tamizados la harina, la sal, la levadura química y el bicarbonato. En un bol grande ponemos nuestra mezcla de mantequilla y chocolate ya templada y batimos junto con el azúcar a velocidad media. Agregamos la vainilla y la leche y cuando este todo integrado añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Con una espátula añadimos nuestra harina tamizada con el resto de ingredientes secos y por último cuando la mezcla sea homogénea añadimos los chips de chocolate y mezclamos.

Repartimos en las capsulas y horneamos unos 25 minutos aproximadamente.




Espero que os haya gustado la receta de hoy.

Un besito!!!


Pd: en el próximo post prometo una receta muuuuy romántica!! No digo más!! ;)))


1 comentario:

  1. Madre mía qué pinta....esto tengo que probarlo....
    ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar