viernes, 14 de febrero de 2014

GALLETAS DE SAN VALENTÍN


Hoy, para celebrar San Valentín os traigo unas galletas muy románticas!!

Son de canela decoradas con glasa real, la verdad que el resultado además de vistoso queda  muy muy rico.

Ingredientes:
-Para la masa de las galletas
  • 250gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 265gr de azúcar glas
  • 2 huevos
  • 600gr harina
  • 2 cucharaditas de canela

-Para la glasa:
  • 3 claras de huevo pasteurizadas
  • 600gr de azúcar glas
  • Media cucharadita de crémor tártaro (opcional)


Batimos mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas a velocidad media, hasta que se forme una pasta cremosa y este todo completamente integrado. Añadimos los huevos uno a uno hasta que la masa sea homogénea. Vamos incorporando la harina tamizada con la canela poco a poco y cuando se forme una masa en la que todos los ingredientes estén integrados sacamos la masa del bol. Amasamos un poco sobre la encimera y estiramos con el rodillo procurando que todo tenga un grosor uniforme (para ello podemos usar una barritas niveladoras) y refrigeramos unas dos horas.


Pasado ese tiempo cortamos con el cortador que más nos guste y horneamos con el horno precalentado a 180°, unos 10-12 minutos, dependiendo del tamaño de nuestras galletas.

Una vez completamente frías las decoramos con nuestra glasa.

Para hacer la glasa, mezclamos las claras con el crémor tártaro con ayuda de un tenedor hasta que salga espumita. En ese momento añadimos un tercio del azúcar glas tamizado y batimos a velocidad media. 

Vamos añadiendo el azúcar cucharada a cucharada hasta que tenga  la textura similar a la de pasta de dientes.

En este punto tendremos nuestra glasa de delineado, separamos un par de cucharadas y las ponemos en una manga pastelera  con una boquilla del numero tres.

Con el resto de la glasa, vamos a hacer nuestra glasa de relleno, para ello  añadimos agua muy poco a poco hasta que la textura sea similar a la cola blanca.

Glaseamos nuestras galletas, delineando primero la silueta y dejando que seque unos minutos para después inundar toda la galleta con nuestra glasa de delineado.

Dejamos secar toda la noche y ya tenemos unas preciosas galletas para regalar o para comérnoslas nosotros mismos, jajajaja.


La verdad que para ser la primera vez estoy muy contenta con los resultados y ha sido más fácil de lo que esperaba. A las pequeñitas les hice un agujerito con una pajita y después pasé una cinta para atarlas todas juntitas. Luego hice varios paquetitos para regalar.

Prometo seguir practicando con esto de la glasa y conseguir mejores acabados.



Espero que halláis pasado un buen día de San Valentín!!

Un beso y feliz fin de semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario